Datos personales

Seguidores

lunes, 22 de marzo de 2010

Las Vísperas Sicilianas de Bois-Maury.

BOIS-MAURY.



A nadie voy a sorprender si digo que Las Torres de Bois-Maury es, a mi gusto, una de las mejores series de comic histórico que he podido leer. Y lo es por varias razones en las que no puedo dejar de destacar el dibujo de Hermann, y su forma de entender el comic muy cercano al cine, siempre en constante búsqueda de fabulosos escenarios y planos, haciendo de cada título un gusto para la vista, pero hay más…
Hermann hace de sus Torres una serie con un principio y un final, todo perfectamente orquestado y dando un resultado de una obra redonda donde no sobra ni falta nada. Quedando todo perfectamente cuadrado.
Un principio y un final, si. Y sin embargo Hermann, tuvo una fantástica idea para poder dar continuidad a la serie sin que esta se sintiese afectada por el estiramiento a la que su autor la iba a someter. Y, sin embargo, los nuevos números resultan igual de frescos y atractivos logrando, el belga, la difícil tarea de que los nuevos álbunes susciten el mismo interés que los anteriores.
Utilizando como serie padre los números de la ya finalizada Las Torres de Bois-Maury, Hermann, nos cuenta la historia de los descendientes del Sr. Aimar, protagonista principal de dicha serie, y nos hace viajar en el tiempo y nos cambia de lugar, siguiendo el linaje de tan valeroso y obstinado personaje.

Los nuevos capítulos serán todos de carácter autoconclusivos y en cada uno de ellos se nos relatará la vida de un descendiente de Aimar de Bois-Maury. Dando en cada uno de ellos, al igual que en la serie principal, una clase de documentación que pasa desde las ropas de los personajes, hábitos, y forma de comportarse muy en consecuencia con la época histórica a la que, Hermann, nos retrotrae.

Así, aprovechando la noticia de que Norma Editorial publicará en el próximo año el que será el número 14 de esta serie (tercero de ellos que contará con los guiones de su hijo, Ives H.) Dedicaré una entrada en esta sección a cada uno de los tres números autoconclusivos de la serie editados hasta el momento y que llevan el sobretítulo de Bois-Maury, esta vez, sin que Las Torres lo adornen.

En este primer título, número once de la serie y que lleva por título Assunta, Hermann nos hace viajar hasta Sicilia y nos muestra como se desencadenaron los acontecimientos que llevaron a la isla a quitarse de encima el dominio de Carlos I de Anjou en 1282, siendo sustituido este por el de la Corona de Aragón, gracias a la sublevación popular en lo que la historia a querido que se conozca como Las Vísperas Sicilianas.



















Un saludo.

Comentarios a esta entrada en La Caraviñeta:








6 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

¡Qué manera de resaltar y embellecer lo ya de por sí grandioso.Estupendo post.

Angux dijo...

Gracias Corsario... y que vaya bien la mudanza (que yo tembién estoy en ello y es un auténtico C&#@*ª!!) ;)

Un saludo.

rul dijo...

Viendo que lo que te gusta hacer es deleitarnos y regalarnos esos paisajes de la Sicilia medieval con sus respectivos comentarios y adorando a la gran serie de Bois Maury, en este caso con sus descendientes, deduzco que tendrás unas ganas tremendas de acabar con la mudanza...para retomar el camino de tus monográficos.
Espléndida como siempre la apertura de "otro pasaje más de la historia". Saludos.

Angux dijo...

Gracias Rul. Tremendas, si... pero me temo que va para largo...

Un saludo.

rul dijo...

Tranqui, estamos acostumbrados a esperar un Bois Maury o un Thorgal nuevo, sabemos lo que es esperar...De momento. Los que invertimos en enriquecer el espíritu, nos vale una buena novela histórica,( o de otro tipo),un buen cómic,un buen blog como el tuyo, una buena peli, o una buena música. Como esto de la música es relativo, como todo lo que en gustos concierne, ahora que llega la primavera, como un "chorro" de luz y vitalidad, de fuerza y energía, como un grito en lo alto de la montaña, te aconsejo el "black light" de Groove Armada( 2010) sin olvidar BSO como Henry V, The War Lord, Primer Caballero, Braveheart , King Arthur muy apropiadas para Las Torres.....Y puestos a aconsejar...escucha a los oníricos todotemporales Dead Can Dance. Perdona mi osadía...Saludos.

kraustex dijo...

Haces un trabajo estupendo, Angux. Enhorabuena!!